6 oct 2011

Barcelona : Casa Batlló.

La Casa Batlló es uno de los emblemas del Modernismo en la Ciudad de Barcelona. Esta situada en el paseo de Gracia en la manzana de la discordia, tiene ese nombre por que contiene tres de las casa mas famosas del modernismo y con tres concepciones distintas del mismo. 
La casa es el resultado de una reforma total de un casa de diseño convencional de la época y que fue construida en 1877.
Antoni Gaudí i Cornet recibió el encargo de renovar totalmente el inmueble del Industrial Textil Josep Batlló i Casanovas.
Gaudí construyó esta sorprendente Casa, una de las más especiales y fantasiosas de la ciudad de Barcelona. Este proyecto de 1904 fue muy cuestionado por las autoridades municipales, por no cumplir los limites de las ordenanzas municipales de la época.
La reforma fue tan total que en definitiva el edificio resultante era una construcción nueva. Añadió los balcones, la galería, el desván, dos piso más, la cerámica policromática, redistribuyo todos los espacios para obtener iluminación y ventilación natural, etc...
En la realización de la fachada colaboraron los Arquitectos Josep Maria Jujol y Joan Rubió i Bellver, no tan conocidos como Gaudi pero fieles representantes del Modernismo.
Personalmente nosotros modestos fotógrafos, esta casa es una de nuestras favoritas.












Fotos realizadas por nuestros reporteros del QUEMACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario