18 oct 2011

"2a Mostra Cambrils Entrada al País del Ví".

Del 15 al 16 de Octubre se ha celebrado la segunda muestra de Vino y Gastronomía "Cambrils Entrada al País del Vi" en el "Parc del Pescador" del puerto de Cambrils. Organizado por la Concejalía de Turismo,  con la colaboración de la Asociación "País del Vi", la Cámara de Comercio de Reus y "Saborea Cambrils" empresa de Tasting. Apoyada por la Generalitat de Cataluña, el Patronato de la "Costa Daurada" y la Asociación Hotelera de la Provincia de Tarragona, Radio y Televisión de Cambrils, Revista Cambrils, las asociaciones de comerciantes "Unió de Botiguers de Cambrils" y "Vila Centre". Han participado "Cuina Cambrils", Cooperativa de Cambrils, Escuela de Hosteleria de Cambrils, el "Institut Catalá de la Vinya i el Vi" INCAVI, el Museo de Historia de Cambrils y todas las Bodegas y distribuidores que han participado en la muestra.
Las degustaciones de vinos han sido de 5 de la Denominaciones de Origen de la Provincia de Tarragona, acompañada por una degustación Gastronómica.
Entre las actividades de la muestra, estaba una visita guiada al Museo Agrícola de Cambrils, saliendo de la muestra con el tren turístico hasta el Museo. También ha habido degustaciones guiadas por el finalista del Campeonato de España de Sommeliers 2011 el Sr. Antonio Henares. 
Por nuestra parte, nuestros seguidores del QUEMACO, saben lo que nos gustan estos eventos, en este caso, se ha hecho esta muestra en nuestro lugar de origen Cambrils, esta vez seremos algo críticos. El planteamiento del evento perfecto, pero para ser la segunda vez que se hace y queriendo convertirla en un referente la palabra es ESCASO. Escaso en expositores, escaso en las degustaciones gastronómicas y sobre todo en la poca publicidad o explotación que ha tenido el evento en los medios, vamos que se lo podían haber currado más los responsables, y aún así la afluencia de público ha sido muy buena. Espero que tomen nota y consigan que el año que viene sea mejor.
Por parte de las bodegas que han participado, en nuestra modestia de aficionados los caldos que pudimos probar fueron excelentes y que sigan así de fantásticos.












Fotos realizadas por nuestros reporteros del QUEMACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario