16 jun 2011

Casa natal de Gaudi en Riudoms.

El que hoy se conoce como la "Casa Pairal" de la familia Gaudí, desde el s.XVIII perteneció a los abuelos, padre y finalmente al mismo Antoni Gaudí. El 1925, un año antes de su muerte y en no tener descendencia, Gaudí la cedió a la "Arquebisbat de Tarragona", junto con "el Mas de la Calderera" y otros bienes que poseía, con tal que los beneficios de su venta o aprovechamiento fueran destinados a la Fundación Virgen de Montserrat.
En la Casa Gaudí, se encontraba ubicado el taller de calderería que ocupó toda la vida su abuelo paterno y que después utilizó como taller su padre, conjuntamente con el de Reus. En los talleres que su padre tenía, Gaudí pasaba muchas horas fascinado por la plasticidad con la que se transformaban las placas de cobre en objetos tridimensionales. Se cree que esta fascinación desencadenó en él una capacidad de abstracción y dominio de las formas que lo hicieron poder trasladar sus fantasías a las maquetas que utilizaba como muestra, y después a la realidad.

Actualmente se puede visitar totalmente rehabilitada al estilo de la época. Se puede considerar el punto de referencia "gaudiniana" dentro de Riudoms y punto de partida de toda visita.


http://www.vidadelamemoria.com/portal/node/view/123
http://www.riudoms.org/niv2.php?id=185
http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaud%C3%AD









Fotos realizadas por nuestros reporteros del QUEMACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario