7 abr 2012

Semana Santa 2012 en Cambrils





Una vez más la población de Cambrils ha celebrado su Semana Santa. Los actos principales comenzaron el 1 de abril, Domingo de Ramos.
DOMINGO DE RAMOS.
A las 11.30 h en el Santuario de la “Mare de Déu del Camí”, bendición de Palmas y Ramos. A continuación una pequeña procesión por los jardines del Santuario y entrada por la puerta principal para dar comienzo la misa que conmemora la entrada del Señor en Jerusalén.














MARTES SANTO.
El Martes, 3 de abril a las 21.00 h, en la Parroquia de “Sant Pere”, actuó la “Polifónica de Sant Pere”, fue el comienzo del traslado en procesión desde la Parroquia de “Sant Pere” hasta la Parroquia de “Santa Maria” de la imagen de "Jesús Natzarè". Participaron en la procesión los Remeros “Vent d’Estrop” y la Cofradía de Pescadores. Abrieron la procesión los “Armats” de la  "Congregació de la Puríssima Sang" , seguidos por la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle, la Banda de Tambores de la Asociación de La Salle de Tarragona,  la Cofradía de la “Mare de Déu dels Dolors”, la  "Congregació de la Puríssima Sang" , la Cofradía de Jesús de la Amargura de Reus y su banda de tambores.





















VIERNES SANTO.
El viernes, 6 de abril  a las 17.00 h, en la Parroquia de “Santa Maria”,  se celebró la Pasión del Señor, a la salida aproximadamente las 18.30 h, en la plaza de España, se expusieron los ocho pasos que participarían en la procesión del Santo Entierro y comenzó el desfile y guardia de honor de los “Armats” de la  "Congregació de la Puríssima Sang" .

Desfile y guardia de honor.


















“L’oració a l’hort”.



“Jesús lligat  a la columna”.



"Jesús Natzarè".



La "Pietat".



La “Mare de Déu del  Dolors”.



“Sant  Joan”.



“El retorn del calvari”.



“Sant Sepulcre”.







Cambio de Guardia.



















Retirada de la Guardia de Honor.
























A las 21.00 h,  comenzó la procesión del Santo Entierro, con la participación de la  "Congregació de la Puríssima Sang" , la Cofradía de la “Mare de Déu dels Dolors, la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle y los feligreses. 
Desfilaron en el siguiente orden, los “Armats” de la 
 
"Congregació de la Puríssima Sang" ; la escolanía de la parroquia de “Santa Maria; el paso “L’oració a l’hort”; la bandera de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle traída por la Comunidad de Hermanos de la Casa “Sant Josep”; el paso “Jesús lligat  a la columna”; "Jesús Natzarè"; el pendón infantil y la bandera de la  "Congregació de la Puríssima Sang"  llevada por la “Asociació Dones Amunt”; los cofrades de la Congregación de la Purísima Sangre; el “Sant Crist”; la "Pietat"; el pendón de la Cofradía de la “Mare de Déu del Dolors”; la “Mare de Déu del  Dolors”; los improperios; “Sant  Joan”; el paso “El retorn del calvari”, y el “Sant Sepulcre” acompañado de las autoridades y la guardia urbana de gala. 
Con el acompañamiento musical de la banda de la Escuela Municipal de Música de Cambrils y la Copla La Principal de Tarragona. 
La procesión salió de la plaza de la Iglesia de “Santa Maria”, recorrió las calles del casco antiguo, acabando en la plaza de España. 





















El “Sant Crist”.
























Fotos realizadas por nuestros reporteros del QUEMACO.

1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos...). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    http://articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar