29 sept. 2011

Barcelona : La Sagrada Familia.

La Sagrada Familia es el monumento mas conocido de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España.
Esta majestuosa obra es uno de los máximos exponentes del Modernismo igual que su creador Antoni Gaudí i Cornet.
La construcción comenzó con un estilo Neogótico, pero en 1883 el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, que lo replanteó por completo.
En el proyecto que diseño, lo componía 18 torres y solo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.
Este proyecto le ocupó los últimos años de su vida, Gaudí fallecio en 1926. Gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias a la continuidad del trabajo por otros artistas.
No está terminada, pero la Sagrada Familia es templo cargado de simbolismo religioso. Hasta el momento solo hay 8 de las 18 torres diseñadas. Doce de las torres están dedicadas a los Apóstoles, Cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. La altura de las torres van en función de la gerarquia religiosa que representan.
La basílica tendrá tres fachadas las dos ya construidas, la del Nacimiento de Cristo, la de la Pasión de Cristo y la de la Gloria. Esta ultima sera mucho más grande y monumental que el resto, representara a la Muerte, al Juicio Final,  a la Gloria y al Infierno.
El interior lo diseño inspirándose en la naturaleza, las columnas tienen forma de tronco de árbol, convirtiendo el interior del templo en un bosque de piedra.
El sabia que no tendría tiempo de construirla, pero dejo todo los bocetos a sus sucesores. Mientras llega el día en que el templo quede acabado y lo veamos en todo su esplendor, disfrutemos de lo que ya ha visto la luz y que ha dejado boquiabierto al mundo entero, por eso cada día acuden miles de turistas a contemplar el curios aunque inacabado templo
http://www.sagradafamilia.cat/sf-cast/
http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia
http://www.ctv.es/USERS/ags/Gaudi-SF.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Modernismo_catal%C3%A1n  
http://barcelona-barceloning.blogspot.com/2009/12/ruta-modernista-por-barcelona.html



































Fotos realizadas por nuestros reporteros del QUEMACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario