4 feb 2011

Reus : Ruta del Modernismo. Parte IV.

Uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo Modernista mas inportante de Europa, esta en la ciudad de Reus, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña, España.
Hemos paseado por la ciudad siguiendo la ruta oficial que marcan los callejeros, aunque hay mas edificios Modernistas repartidos por el centro de la ciudad y alrededores no tan importantes como los siguientes. En esta cuarta parte empezaremos con otra de las obras de Pere Caselles i Tarrats :

22 Casa Homededéu. Pere Caselles i Tarrats de 1893. Raval de Sant Pere, 17-21
Presenta una hermosa fachada neogótica.








Techo del portal.


23 Casa Anguera. Pere Caselles i Tarrats de 1905.












24 Casa Piñol. Pere Caselles i Tarrats de 1910. Pl. del Mercadal, 17.

Edificio de Pere Caselles construido en 1910. Es una buena muestra del Modernismo floral de Reus, con balcones combados, de hierro forjado, decoración de piedra en las balconadas, barandilla de cerámica y estucados en la entrada, puerta de madera trabajada, coronada por figuras de musas modernistas.






25 Xalet Serra. Joan Rubió i Bellver de 1911.





26 Institut Pere Mata. Lluís Domènech i Montaner de 1898. Ctra. del Institut Pere Mata, s/n.

Ubicado en la Boca de la Mina, colina al norte de la ciudad, es uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos del Modernismo y constituye un precedente del Hospital de Sant Pau de Barcelona, obra de Lluís Domènech i Montaner. Para realizar esta visita, ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Reus.









Comentarios de cada casa en el siguiente enlace : 

Fotos realizadas por nuestros reporteros del QUEMACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario